martes, 1 de junio de 2010

Migracion Sharepoint 2007 a 2010

Como era de esperarse la migración debia realizarse y a quien escogieron para esa tarea, pues a mi. al principio no tenia ni idea y empeze a experimentar. Experimento 1: Migrar al estilo sharepoint 2007: este consistia en hacer un backup a traves de stsadm y llevarlo a 2010 a ver que pasaba, esto me arrojaba diferentes errores que debia solucionar y justo cuando los solucione salio uno que ya si era imposible de solucionar. decia algo como Error Fatal: diferentes versiones para la importacion. Ante esta verdad absoluta y despues de tener casi 3 dias en intentando ese metodo, desisti.
Experimento 2: Este consistio en migrar a traves de la BD de contenido, al principio fue algo confuso en cuanto a como debia hacerlo y como se iba a actualizar la BD de datos, pues no encontraba nada que me dijera que cuando lanzas el comendo esto se hace automaticamente. por suerte asi fue. teniendo la BD adjuntada en 2010 procedi a adjuntarla a mi granja con tan mala suerte que no pude. asi que lo que hice fue simple, borre la aplicacion y volvi a crear una nueva esta vez adjuntandole la BD que habia migrado, esto se hace dandole el nombre de la BD cuando vas a crear la aplicacion. increiblemente voala todos mis sitios estaban en 2010 en perfecto estado. Pasos previos y posteriores a la migracion:
  • hacer copia de los wsp y llevarlos a 2010 e implementarlos con stsadm -o addsolution -filename NombreDelArchivo
  • adjuntar la BD para que se actualize y no hayan problemas en el proceso
  • adjuntar esta BD a la coleccion. recuerda que si no toma la BD despues de que el sitio esta creado siempre tienen la posibilidad de crear una aplicacion desde cero y adjuntar la BD desde alli.
  • por ultimo no olviden implentar los wsp en la aplicacion a traves de la administracion central y activar las caracteristicas en el sitio, aunque la configuracion se la lleva pero revisar no esta demas.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, nosotros realizaremos la migracion a 2010 en los proximos meses y ese era el metodo que pensaba intentar, aunque creo que el comando "preapretomove" del stsadm es necesario para mantener algunas cosas?

    ResponderEliminar
  2. Bueno te cuento que al final nuestra migracion se realizao haciendo un refactoring de los webparts desarrollados en 2007. Asi pasaron a mejor vida en 2010. Por otro lado te recomiendo hacer instantaneas de tu maquina, asi no corres riesgos al realizar el proceso por si sale algo mal... que con sharepoint nunca falta. Gracias por tu comentario eso me anima a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar